BigBus y Embryocenter en el Día Mundial de la Diversidad Sexual en Sevilla

BigBus y el Centro de Fecundación in vitro y Transferencia Embrionaria (Embryocenter), recorrieron las calles de Sevilla con banderas multicolor para celebrar por todo lo alto el Día Mundial de la Diversidad Sexual o  Día del Orgullo Gay el pasado sábado, 27 de junio.  El evento fue  organizado por la asociación DeFrente, la fundación Triángulo, la asociación Ojalá, la plataforma 28J, la asociación Adriano Antinoo y la asociación Arco Iris.

El calor, que superó los 40º, no fue obstáculo para que más de diez mil personas salieran a las calles y se unieran a la  fiesta multitudinaria, colorida y reivindicativa que acompañó el desfile de carrozas entre las que resaltaba BigBus por el centro de Sevilla y que culminó con una gran velada en la zona de la Alameda de Hércules.

La celebración transcurrió en medio de un ambiente festivo, pacífico, lleno de música, alegría y unión entre todos los asistentes entorno a objetivos tan esenciales como una Ley por la igualdad real en Andalucía que supere orientaciones sexuales y denunciando los miles de casos de homofobia que diariamente se registran en el planeta.

“Iguales en lo cotidiano”

Así lo reivindicó el coordinador andaluz de IU, Antonio Maíllo, junto con otros representantes de distintos partidos políticos presentes en la manifestación,  resaltando los más de 20 años de recorrido que llevamos para el reconocimiento de derechos civiles y la necesidad de luchar para que la normalización masiva forme parte de la identidad de nuestra sociedad.

El presidente Federación Andaluza Arco Iris, Gonzalo Serrano, por su parte, en unas declaraciones recogidas por Europa Press, celebra que España sea uno de los 20 países que cuenta con el matrimonio igualitario, pero defiende que se debe luchar por los países en los que todavía no está establecido.

 Al respecto, es importante resaltar que en la actualidad 79 países condenan las relaciones entre personas del mismo sexo y 6 de éstos las castigan con pena de muerte, por lo que se hace crucial la movilización colectiva para trabajar por el establecimiento de los derechos civiles en estos países y en muchos otros donde la represión es latente.

En la manifestación se recordó también al fallecido Pedro Zerolo en su lucha para que España aprobara por ley el matrimonio homosexual, de lo que ahora se cumplen diez años.

Galería Día Internacional del Orgullo LGBT con BigBus y Embryocenter

Vídeo celebración Día Internacional del Orgullo LGBT con BigBus

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.