Considerados como verdaderas joyas históricas en Reino Unido y en el resto del mundo, los autobuses ingleses Routemaster se han reinventado hoy en día, convirtiéndose en vehículos ideales para publicidad de alto impacto, eventos y campañas de marketing de todo tipo. Su gran ventaja frente a otros autobuses tradicionales de publicidad radica en su originalidad al ser vehículos clásicos retirados del servicio regular desde hace más de 10 años.
Estos autobuses son iconos de Londres, fácilmente reconocibles por sus dos plantas y su plataforma abierta en la parte de atrás del vehículo. El primer prototipo fue terminado en septiembre de 1954 por Associated Equipment Company (AEC) y fue entregado en 1968. En total se construyeron 2876 unidades. Los Routemaster fueron uno de varios modelos de autobús de dos pisos, operados por Transport for London (TfL).
Su éxito como soportes publicitarios se ha extendido por varios países. Sólo en Londres, según un estudio de Transport Media, los autobuses Routemaster han conseguido los siguientes datos:
- El alcance de estos autobuses publicitarios pueden llegar a los 35 millones entre habitantes y turistas
- El 80% de los consumidores responden a un anuncio en estos vehículos
- El 91% de los londinenses puede recordar espontáneamente un anuncio publicitario en un autobús
En España han llegado pocos ejemplares Routemaster, pero tenemos la suerte de contar en Sevilla con BigBus, uno de los auténticos de los años 60´s , que conserva aún todas sus características físicas de sus míticos antecesores. Un autobús descapotado de dos plantas que se puede adaptar con facilidad a las necesidades de cualquier campaña o evento. Actualmente, ofrecemos opciones de alquiler y ejecución completa de proyectos en Andalucía y alrededores.
Si quieres más información de todo lo que puedes hacer con BigBus, visítanos en: Qué hacemos
Para conocer todos los trabajos que hemos realizado con BigBus, echa un vistazo a nuestras Campañas